Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

martes, 10 de julio de 2012

¡¡TODOS POR FABRICIO!!


¡¡AYUDEMOS A FABRICIO!!


ESTE ES FABRICIO, TIENE 6 AÑOS Y 7 OPERACIONES....

DESDE TODA ARGENTINA SE PUEDE COLABORAR...

Pueden enviar su donación a: DR. EDUARDO GÓMEZ PONCE - CAC Nº 10 -EUDORO ARAOZ 392-CP4000. TUCUMAN.







Fabricio Vallejo, se encuentra en Tucumán, es uno de los 73 angelitos que se encuentra en estado de desnutrición, conforman el grupo de los 22.000 niños que VIVEN EL HAMBRE DIA A DIA...nació sin esófago y esa falla en su organismo lo obliga a alimentarse únicamente con leche por una sonda pegada a su intestino. La carencia de esófago es la primera causa de su desnutrición y de su desarrollo lento. Pero a lo real de su cuerpo, se le suma su condición social. Fabricio nació en una familia pobre (pobre, sí, sin eufemismos, aunque no suene coqueto). Una familia que lo cuidó con todos los recursos que tenían. Pero Fabricio necesitaba más. Treinta litros más por mes. Por la carencia de nutrientes y estimulación, Fabricio mide y pesa un 80 por ciento menos de lo que debería pesar y de lo que debiera medir. De lejos y de espalda parece un niño de dos años. Camina con andar lento y con movimientos torpes. Tiene las piernas débiles. De frente,(perdón Fabricio) parece anciano. “Con estimulación puede que recupere un 60 o un 80 por ciento del desarrollo que no tuvo su cerebro (...)”, explica el pediatra del niño Eduardo Gómez Ponce.



SE REQUIERE:

v  ALIMENTOS: fideos secos para guiso, arroz, polenta, arvejas y lentejas(secas o en lata), puré de tomates,caldos,sémola,  vitina, fideos soperos - aceite.

v   MERIENDA/DESAYUNO: azúcar - cacao - cascarilla - galletitas - Leche en polvo (Nido o SANCOR)

v  PAÑALES PARA NIÑOS: toda talla desde '0' a 'Grande' (no mas, pues son muy menuditos los niños) 

v   ROPA DE ABRIGO: todo tipo y talle de ropa de niños, Fabricio pesa apenas 10 kg! - calzado de todo tipo - mantas y frazadas - sábanas - camas - colchones.- 

v   ARTÍCULOS ESCOLARES: de todo tipo - mochilas - lápices, cartucheras, etc.






INVITEN A SUS AMIGOS A PARTICIPAR..POR MAS INFO:



DONDE DESAYUNAR, ALMORZAR, CENAR, DORMIR, CURARSE, ETC...

PINCHE AQUÍ


MIRÁ ESTE VIDEO SOBRE FABRICIO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario