Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

sábado, 7 de enero de 2012

Chaco: Gobierno y tabacaleros buscan un plan de lucha contra el trabajo infantil

            Que los niños no deberían trabajar ya lo sabemos todos. Que deberían estar estudiando o jugando en vez de estar en las calles o campos para ganarse la vida también lo sabemos. Lo que hace falta es que las leyes los amparen y reconozcan sus derechos, que para eso fueron creadas. En la Provincia de Chaco, gobierno y tabacaleros avanzarán sobre este tema. 
            El ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini recibió este viernes a representantes de la Cooperativa Tabacalera del Chaco junto a quienes acordó profundizar y fortalecer la lucha contra el trabajo infantil avanzando también hacia la regularización de empleo en el sector. 


   El subsecretario de Trabajo Roberto Medina y el titular de la Cooperativa, Dante Lirussi coincidieron en avanzar severamente sobre el control y detección del trabajo infantil en campos y chacras en que se siembra y cosecha tabaco. Del encuentro también formaron parte representantes del Consejo Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
            Los controles y opertativos por trabajo infantil se llevan a cabo a través de denuncias recibidas previamente. Según el ministro Sebastián Agostini, "estas medidas seguirán adelante porque la erradicación de este flagelo es una política a nivel nacional y provincial"

   Lirussi, Presidente de la Cooperativa Tabacalera resaltó el diálogo con el gobierno provincial y afirmó que "estamos todos de acuerdo que los niños no deben trabajar". 
Al mismo tiempo desmintió que se haya detectado niños trabajando en sus campos, aclarando los casos citados de un operativo reciente, que según él se trataba de sus hijos y los amigos de éstos. 

Fuente: Diario Norte - provincia del Chaco

6 comentarios:

  1. ya estoy inscripta ahora puedo comentar

    ResponderEliminar
  2. Me puse tu blog en favoritos. Ya leere todo y te comento

    ResponderEliminar
  3. TUS FOTOS EXELENTES , TUS COMENTARIS , LO MEJOR ,CUANDO TENGA MAS TIEMPO LO VERE CON ATENCION , AHORA ME VOY , EN TAL CASO SIGO MAÑANA.

    ResponderEliminar
  4. ME ALEGRO QUE TE GUSTE!! COMPARTÍLO CON TODOS TUS AMIGOS MA!

    ResponderEliminar
  5. HOla. He llegado a tu blog por el comentario que hiciste en facebook de los premios blog 20 minutos. La verdad es que me ha parecido muy intersante, porque muestras una realidad que parece que en Argentina no existe. Yo soy española pero estuve viviendo 7 meses en Tucumán y estudiando la pobreza del norte. Asi que enhorabuena por difundir este tipo de problematica.
    Por cierto, he intentado buscarte en los premios blogs para votar por tu blog, pero no lo encuentro...

    ResponderEliminar