Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

miércoles, 16 de febrero de 2011

COMUNICADO TEXTUAL DE "POR LOS CHICOS"

Donaciones para Alexis

de Por Los Chicos, el miércoles, 16 de febrero de 2011 a las 17:22
Les contamos que hasta el momento hemos podido conseguir en total:

2 latas de LK adulto x 800 gr
12 latas de LK adultos x 325 gr
51 latas de LK infantil x 400 gr
56 bolsas para colostomia marca Coloplast
1 pomo de pegamento para bolsas
22 ampollas de leucovorina x 50 mg

Esto lo logramos juntos asi que le agradecemos a todos, especialmente a:
  • Florencia, Maria Dolores, Ethel, Gabriela y Sabrina que donaron LK  a través del sitio www.paratucuidado.com.ar
  • Viviana que nos donó bolsas de colostomía y pegamento para las mismas
  • Sonia, Delia y su mamá que trajeron latas de LK a la oficina de Por Los Chicos
  • Silvina y Oscar que consiguieron la donación de las ampollas de Leucovorina que faltaban
  • Marta Artigas de ACIAPO que consiguió la donación de las primeras 15 ampollas de Leucovorina y está gestionando la donacion de bolsas de colostomia.
  • A www.paratucuidado.com.ar que nos bonificó el costo del envío de las latas de LK y nos enviaron una bolsa de colostomía por cada lata que recibimos, haciéndose cargo además, de una parte del costo y a Dalia por todas las gestiones que realizó (incluyendo la compra de las bolsas que no estaban dentro de los productos que ellos tenian en venta).
  • A Nutricia Bagó, que nos donó 51 latas de LK Infantil, que llegarán a nuestras oficinas este viernes y 2 latas de LK Adultos que ya llegaron a la familia; a María Laura por la gestión de las mismas.
  • A Juan Pablo que nos ayudó a retirar las ampollas del laboratorio.
  • A todos los que difundieron el mensaje y nos acompañaron con sus oraciones, buenos deseos e información varia que nos fue de mucha utilidad.
Les contamos que con estas donaciones Alexis tiene la medicación completa para iniciar una nueva sesión de quimioterapia el martes que viene.
Además tiene su alimentación asegurada por los próximos 2 meses y bolsas de colostomía para dos semanas.

Paralelamente a esta búsqueda de donaciones nos contactamos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Acción Social del Municipio de Avellaneda, donde nos reunimos con el Dr Parrilla (secretario de salud) gracias a las gestiones de la Sra María Cristina Beltran que nos consiguió la cita. En la misma obtuvimos los siguientes resultados:
  • Que nos tramiten un pronto despacho para el certificado y pensión por discapacidad (los tramites ya habían sido iniciados) para que acceda a una obra social que cubra el 100% de sus necesidades médicas; (esto va a demorar 6 meses, usualmente demora 11). 
  • El compromiso del Secretario de Salud sobre la inmediata reubicación de la familia, debido a que el nene está inmunosuprimido y las condiciones de su hogar son muy precarias, los médicos indicaron la mudanza o mejoramiento del hogar por emergencia sanitaria. Nos ofrecieron que el municipio se haga cargo del alquiler de una vivienda en Avellaneda mientras se tramita la adjudicación de una casa de las que están construyendo en el partido.
  • Vales por $250 para combustible, ya que hay un familiar que tiene auto y lo lleva al hospital (que queda en El Palomar) pero no tenían dinero para la nafta; los mismos le fueron entregados a la mamá ayer en nuestra presencia.
  • El inicio de la tramitación de la entrega de la LK en La Plata, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs As, mientras esperamos que salga la obra social.
  • El inicio de la tramitación de la entrega de las bolsas en el Ministerio de Salud de La Nación, mientras esperamos que salga la obra social
  • El compromiso del Dr Parrilla de encargarse personalmente del caso
La semana que viene tenemos otra reunión para monitorear los avances y les iremos contando si finalmente se cumplen  las promesas hechas, confiamos que si.

Por ahora no vamos a solicitar más leche, debido a que la cantidad que tenemos es suficiente para dos meses, como dijimos antes, y confiamos que para esa fecha, ya comience la entrega por parte del Ministerio, si esto no es así volveremos a pedir.
Seguimos necesitando bolsas de colostomia, Marca Coloplast 5900 sin aro, al menos hasta saber cual es el resultado de la reunión de la gente de ACIAPO con el laboratorio que las fabrica. Costo estmado por bolsa: $30

Muchas gracias a todos de parte de Alexis, de toda su familia y de todos los que hacemos Por Los Chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario