Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

viernes, 18 de febrero de 2011

ESTADISTICAS QUE DUELEN!

La tasa de mortalidad infantil en Argentina es de 20 por cada mil niños.
Entre el 35 y el 40 por ciento de los habitantes tienen sus necesidades básicas "insatisfechas".
200 mil personas viven de "forma miserable" en Argentina sobre la población total, compuesta de unos 40 millones de habitantes.

Un grupo familiar vive "miserablemente" cuando reside en una casa con suelo de tierra, carece de agua, cocina con leña y uno de sus miembros es analfabeto con más de 17 años de edad.

Es ridículo" que Argentina produzca y exporte alimentos para "400 millones de personas" pero no pueda garantizar la nutrición de toda su población.

Según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 13,2 por ciento durante el segundo semestre de 2009, con una bajada de 0,7 puntos porcentuales respecto de la primera mitad del año pasado.

El índice de indigencia, por su parte, se situó en el segundo semestre de 2009 en el 9 por ciento, 0,4 puntos porcentuales menos que en los seis meses previos.

La estadística oficial señala que a finales de diciembre pasado se encontraban por debajo de la línea de pobreza 692 mil hogares, los que incluyen 3,148,000 personas, de los cuales 226 mil hogares están bajo la línea de indigencia.

A finales de diciembre del 2009 se consideraba pobre a una familia de cuatro miembros con ingresos mensuales inferiores a 1,077.40 pesos (unos 277 dólares).


No hay comentarios:

Publicar un comentario