Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

lunes, 22 de septiembre de 2014

La pobreza argentina que intentan ocultar

     Intentar ocultar la pobreza es tan absurdo como negar nuestra propia existencia. Cada vez que el gobierno intenta negarla o minimizarla algún niño sufre la pobreza extrema no muy lejos de allí. Debe ser duro ser pobre en  un  país  rico, que lo  tiene todo pero que administra mal y reparte peor. Debe ser tremendamente duro que te intenten ocultar en  las  estadísticas, Mientras esto  sucede, organizaciones  sin fines de lucro, ONG´s y personas con una enorme vocación  para ayudar al prójimo juntan comida a través  de redes  sociales y en sus propios  barrios, consiguen el camión para transportarla y la  llevan hasta los lugares  que el Gobierno jamás  llegó. Los planes sociales que implementaron desde  La Rosada  para combatir la pobreza fueron insuficientes, estuvieron mal repartidos y no llegaron a todos los rincones del país. Los mas desfavorecidos quizás los  podamos encontrar en el norte del país en provincias como Chaco, Salta, Tucumán o Formosa donde además de aguantar hambre deben luchar para no ser echados de sus tierras ancestrales, aquellas que antaño les daban todo el sustento necesario para subsistir. Tucumán está entre las  provincias mas pobres según un informe de la Universidad de Salta, la cual es apenas superada en pobreza por Chaco, Formosa y la misma Salta. 



Gustavo  Martín  Benedetti 


1.200 millones del Banco Mundial  para combatir la pobreza

Tucumán, entre las provincias más pobres según un informe de la Universidad de Salta      Según  el Banco Mundial la pobreza llegará hasta el 40% en  el país para el 2018. De acuerdo  con el último informe del  organismo el 33% de la población sufriría gravemente un shock económico por tener ingresos inferiores a diez dólares diarios. Según este organismo, ese porcentaje de población pertenece a una  franja social vulnerable. Según informa el  organismo en  base a datos de 2012, por debajo de ese sector vulnerable hay un 10,9% que vive en extrema pobreza, que según sus criterios para medirla corresponde a familias  con ingresos  inferiores a 4 dólares diarios. 

     Como reportó la agencia de noticias Bloomberg, el Banco Mundial pidió en su informe "impulsar la confianza de los  inversores y mejorar el ambiente de negocios para promocionar las inversiones y expandir y sostener el empleo".

     El reporte, titulado " Country Partneship Strategy", es el que elaboró el organismo para  intentar destrabar hace  diez  días los créditos  para  nuestro país que estaban congelados desde 2011. Fue discutido el 9 de Septiembre en una reunión  de directores ejecutivos  del Banco, que finalmente dio luz verde a créditos  para la Argentina para el período 2015/2018, por un monto de 1.000 y 1.200 millones de dólares  por año, focalizados en programas para erradicar la pobreza. Estos fondos serán destinados a planes de agronegocios, escuelas rurales y acceso a la sanidad y agua potable. Hasta ese día los fondos destinados  a la Argentina  estaban congelados por indicación de la Secretaria del Tesoro  de los Estados  Unidos, un país de gran peso  en el Banco Mundial, porque nuestro país no regularizaba su  deuda 

     El informe de 123 páginas también destaca que Argentina ha desarrollado un amplio sistema de protección social que ha ayudado a mitigar el impacto de la crisis global de 2009.

Fuente: Clarín / www.norteeconomico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada