Mirada de niño

BENVINGUTS REFUGIATS MENORCA

La frase de este mes...

jueves, 27 de junio de 2013

Apadrina un árbol, crea vida y el Planeta te cuidará a tí

¿Como se apadrinan los árboles?

La Fundación Apadrina un árbol surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén.
Se crea con el objetivo de promover un espacio y unas instalaciones que sirviesen para concienciar a los visitantes de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas y enseñarles a respetarla y valorarla.
Es así como nace el proyecto Apadrina un árbol, basado en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación.

Información sobre proTierra


Para mucha gente la promoción en papel es una de las formas de publicidad que genera un mayor impacto en el medio ambiente. Nuestra iniciativa hermana Mach's Gruen lo analizó en detalle y concluyó que el impacto de los folletos y catálogos al medio ambiente es muy importante.

     
     Según nuestro análisis, cada año se cortan 1,0 millón de árboles en España para producir el papel con el que se publican todos estos catálogos y folletos. Además, la producción de papel consume grandes cantidades de energía, agua, y produce emisiones dañinas de CO2.

     La emisión de dióxido de carbono es la causa principal del calentamiento de nuestro planeta. Por eso hemos lanzado otra acción que permite a blogs contribuir a la preservación del medio ambiente. En colaboración con la Fundación Apadrina un árbol por cada blog apadrinamos un árbol. Con eso, ¡conseguimos neutralizar las emisiones de CO2 de tu blog! Periódicamente te informaremos de la iniciativa y cada año renovaremos tu certificado de apadrinamiento.

Para mas información ingresar al siguiente enlace: http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral 

1 comentario:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este foro, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar